CLÍNICA CIUDAD: DOS ENFERMEROS CONTAGIADOS Y AISLARON DOS ÁREAS

0
94

La ola de contagios en San Rafael ha traído aparejados algunos inconvenientes en el sector salud tanto de efectores públicos como privados. Ante un rumor de cierre, las autoridades de la Clínica Ciudad, lugar donde falleció uno de los contagiados por coronavirus, aclararon el panorama y confirmaron que el establecimiento sigue abierto para atención de guardia y urgencias.
En diálogo con Diario San Rafael, Marcelo Hoffman, director y jefe de Terapia Intensiva de esta clínica, afirmó que tienen dos enfermeros contagiados y por eso tomaron la decisión de cerrar –momentáneamente– este sector.
“En la Clínica Ciudad nos encontramos con dos casos positivos de Covid-19, son dos enfermeros que trabajan uno en el piso de Terapia Intensiva y otro en Cirugía y Guardia. Esta situación nos obliga a que, como son áreas donde se trabaja 24 horas y hay mucho contacto de gente, se han puesto en aislamiento a los contactos que estuvieron con los profesionales, por lo que tuvimos que desalojar terapia, desinfectar y reprogramar el personal de enfermería; lunes o martes se hisopará a los profesionales y ahí veremos cómo continuamos para la reapertura del sector”, explicó el directivo.
Por otro lado, Hoffman dejó en claro que la clínica nunca cerró sus puertas, como se decía por ahí. “En ningún momento se ha cerrado la Clínica, seguimos funcionando con guardia y urgencias. Si bien somos prestadores de PAMI y se dispuso que los pacientes asintomáticos se puedan enviar a la casa o a un hotel, nosotros no podemos hacerlo porque uno de los requisitos es que sean menores de 60 años, lo cual es un tema complicado para nosotros porque estamos desbordados en camas y no hay condiciones edilicias”, indicó.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here