AL NIHUIL NO VENGAN POR FAVOR – EL PEDIDO DE LOS VECINOS

0
62

La llegada del coronavirus a San Rafael ha puesto en evidencia muchos miedos y riesgos de carácter global y universal que venían manifestándose en otros lugares que a la fecha conviven con la pandemia. Es el caso de los vecinos del distrito de El Nihuil, que solicitan a los visitantes que se abstengan de acercarse, al menos por este tiempo de brote de coronavirus en nuestra ciudad.
Mónica Castro, oriunda y vecina del distrito, dijo a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que “acá últimamente estamos viviendo del turismo, pero hoy debido a la situación en la que estamos, el pueblo no quiere recibir gente de afuera, porque queremos cuidarnos. Vemos que no es algo necesario el turismo hoy, y por ahora nos estamos ayudando unos con otros. Este fin de semana hubo mucho movimiento de gente y hemos escuchado en los informativos que se disparó el Covid en San Rafael. Estamos a muy pocos kilómetros y tenemos barrios privados acá en El Nihuil donde viene gente de San Rafael. También ha venido gente de Mendoza, entonces los vecinos entramos en pánico”.


Añadió que “este fin de semana había muchos turistas sin lo esencial, no venían ni con barbijo. A pesar de que el turismo local está abierto y de Mendoza no debería haber gente, últimamente nos han visitado muchos de allá. Creo que hay poco control, acá hay uno o dos policías y hacen lo que pueden. Otra problemática es la ruta que cruza al pueblo, que va para el sur, a El Nevado, toda esa parte. Por ahí entra muchísima gente y pasa por acá. Con que paren a comprar, nos da mucho miedo”.
Sobre este sentir, agregó que “somos mil habitantes y con uno o dos que se contagien, sería un desastre. Estamos escasos de médicos, los enfermeros hacen lo que pueden y encima, tras el accidente de la ambulancia del distrito de este miércoles, no sabemos si han mandado otra, y estamos muy lejos de la Ciudad. Por eso, pedimos que se haga una barrera sanitaria y que se hagan los controles. Hicimos una nota al Intendente y estamos esperando que nos lleguen las cosas, para medir la temperatura y demás cosas del protocolo”.
Para concluir, Castro remarcó que “no estamos en contra del turismo, al contrario, pero hoy la situación es otra. Tenemos miedo porque la gran parte de la población es adulta y también con muchos niños”.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here