EL PASTOR EVANGELICO ES EL CASO CERO DE CORONAVIRUS EN EL DEPARTAMENTO LA ENFERMERA SERIA LA CUARTA PERSONA EN LA CADENA DE CONTAGIOS

0
134

Luego de confirmar el primer caso de Covid-19 en San Rafael comenzó una intensa investigación para dar con el nexo epidemiológico. Tras esto se logró determinar que un pastor de una iglesia evangélica es el «caso 0».

El «caso 0» se trataría de un pastor evangélico que arrojó resultados positivos tras haber tenido contacto estrecho con un infectado de la Ciudad de Mendoza. Este hombre visitó varios lugares, entre ellos a los padres de la enfermera del Centro de Salud Municipal. Es decir, primero se contagiaron los ancianos y luego su hija.

La enfermera luego infectó a otros familiares, y estos a otros allegados. Hasta el momento la cantidad de infectados originados por el pastor es de 23 personas. La trazabilidad hasta ahora realizada por el Observatorio local posiciona al pastor como el desencadenante del brote.

El segundo clúster pertenece a un nuevo infectado, un hombre de 60 años que viajó a la ciudad de Mendoza. Tras su contagio, sus allegados están siendo hisopados para determinar si hay más infectados.

A partir de esta situación se tratará de detectar quiénes tuvieron contacto con el pastor en cuestión desde el 1 de agosto. Desde el status sanitario de San Rafael se estima que una serie de reuniones clandestinas han aceleraron el brote. Se cree, ya que no ha sido confirmados por el propio protagonista, que el pastor mantuvo contacto con personas de la Ciudad de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here