Personas privadas de libertad continúan elaborando juguetes para una reconocida empresa mendocina

0
59
Se trata de Barrilete Kids, una marca dedicada al diseño de juguetes y mobiliario infantil que ha decidido elaborar algunos de sus productos dentro de las cárceles de la provincia para fomentar la actividad laboral en contextos de encierro.

Autoridades de la Unidad de Producción Penitenciaria informaron que continúan trabajando mancomunadamente con la empresa Barrilete Kids en la fabricación de productos de calidad destinados exclusivamente a niños y niñas.

Esta iniciativa tiene además el objetivo principal de fomentar la participación de personas que se encuentran privadas de libertad en actividades laborales en los talleres de los complejos carcelarios de la provincia.

Si bien Barrilete Kids ofrece una amplia variedad de muebles infantiles, el énfasis de sus productos está puesto fundamentalmente en diseño de sus juguetes basados en la filosofía Montessori y Waldorf y teniendo como base el handmade (hecho a mano).

Para lograr esto, es necesario que su producción sea completamente artesanal, motivo por el cual decidieron que quienes se capaciten para trabajar en la fabricación de estos, sean personas que se encuentran en contexto de encierro.

“Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto que nos permite no solo actualizarnos y mejorar la calidad de nuestros productos sino también darles la posibilidad a las personas privadas de libertad de que trabajen para firmas privadas de la misma manera que lo harían en el medio libre”, explicaron desde la Unidad de Producción Penitenciaria (UPP).

Actualmente, la empresa está iniciando el camino para convertirse en una organización de impacto, social, ecológico y monetario. De allí la necesidad de establecer vínculos con UPP, encargada de llevar adelante todas las actividades laborales que se desarrollan en los talleres que funcionan intramuros.

En este sentido, desde el Servicio Penitenciario han decidido destinar espacios dentro de los complejos carcelarios para la fabricación de productos con altos estándares de calidad propios y de empresas, textiles, de calzados, y hormigón, entre otras.

La empresa

Barrilete Kids tiene su génesis en 2016 a partir de la idea de dos amigas, ambas diseñadoras, que se inspiraron en sus sobrinos para desarrollar productos de calidad para niños y niñas, entre los que se destacan las sillas, las mesas, cajones para ordenar los juguetes, carritos de arrastre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here