PROVINCIALES : Atraparon a un «topo» en un búnker de venta de drogas

0
123

Efectivos de la Policía contra el Narcotráfico de Investigaciones desbarataron este miércoles un quiosquito drogas al mejor estilo narcomenudeo tipo búnker en Las Heras y detuvieron a un hombre de 33 años como responsable de la comercialización.

Producto del procedimiento, que se desarrolló en el barrio Santa Teresita, los pesquisas incautaron 320 dosis de marihuana, dinero en efectivo que sería producto de la venta y y elementos para el fraccionamiento.

Los detectives contaron a este diario que el sujeto actuaba como “un topo”, debido a que escondía la droga en orificios que había cavado en el patio.

De acuerdo con la información de los policías, la propiedad allanada se encontraba acondicionada para la venta de drogas: presentaba medidas de seguridad en el ingreso para evitar que los investigadores llegaran hasta el sector de la venta.

Además, lo montaron en la citada popular barriada para intentar despistar a los detectives, debido a que no es de fácil acceso por su nivel de conflictividad.

El hombre que comercializaba la droga –a 100 pesos la dosis– llegaba al búnker en determinados horarios y realizaba una inspección previa para evitar ser detectado.

Además, contaba con algunos soldaditos –llamados satélites– que le avisaban sobre movimientos atípicos de personas en la zona. Además, una vez en el interior, aseguraba puertas y ventanas y se organizaba en turno diurnos y nocturnos para atender a los compradores.

La pesquisas para llegar al lugar duró poco más de un mes. Este miércoles,es con el apoyo del personal del Grupo Especial de Seguridad (GES) e Infantería, capturaron al sujeto de 33 años, domiciliado en el barrio Cismo V.

Durante el operativo, el personal policial fue agredido con piedras por los vecinos, por lo que tuvieron que tomar una serie de recaudos para salir ilesos del lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here