LAS VENTAS DE CASAS EN CUADRO NACIONAL POR FACEBOOK SOLO FUE UNA CONFUNCION LE HACKEARON LA CUENTA A LA TITULAR DE LA VIVIENDA

0
69

Hace unas semanas, salió la noticia de que en el departamento una persona habría vendido una casa que había entregado el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), situación que obligó a una investigación interna del organismo.
Este particular episodio sucedió en el distrito Cuadro Nacional y la casa fue ofrecida vía Facebook, lo que también alarmó a las autoridades del Instituto. Fabricio Maroccolo, coordinador en la Zona Sur de esta entidad gubernamental, explicó que hicieron una visita a esa vivienda y que constataron que no había sido vendida.
“Pusimos a andar la maquinaria del IPV en este tipo de casos y estamos con las notificaciones para encontrarse con la persona que figura como titular o cotitular para que llene una documentación, dejando constancia de quien habita la vivienda. Para sorpresa nuestra, nos hemos encontrado que tres de las casas denunciadas están habitadas por sus titulares primigenios y otro dato que hizo ruido fue una publicación de Facebook donde figura en el epígrafe del posteo el precio de 30 millones de pesos, algo totalmente elevado para una vivienda que costó 1.200.000 pesos, la propietaria nos explicó que le habrían hackeado su cuenta y que tiene conocimiento de quién lo hizo”, indicó el funcionario en FM Vos (94.5).
“No confiamos en la respuesta sin investigar y por eso vinimos a constatar la vivienda mediante una inspección ocular, dónde nos encontramos con las personas que viven en la casa, no será la primera notificación que haremos y si se quiere, los tendremos bajo la lupa. Vinimos con una asistente social a constatar cada una de las casas entregadas y conocemos a las personas que solicitaron la vivienda porque esto es un trabajo de más de tres años, nos dio cierta tranquilidad ver en la casa a la gente que ya conocíamos”, añadió Maroccolo.

Venta prohibida por contrato
“Cada contrato que se firma como plan de pago con el IPV, tiene la leyenda de la prohibición de la venta pero ante estas circunstancias, no está mal que visitemos los lugares y constatemos la situación de esas familias. Respecto al pago de cuotas, es algo que venimos sufriendo a nivel provincial y caímos en una mora importante que atraviesa al 45% en líneas generales, sobre todo aquellos créditos que están en UVA han sido los que más se encuentran en mora; como cuota se puede pagar hasta el 20% de lo que la persona presenta como haberes, una cuota mínima ronda los 3800 pesos”, puntualizó el coordinador.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here