«EL PAYASALUDITO», el saludo mas seguro ante la Pandemia de Coronavirus

0
79

Con el inicio de la pandemia y la recomendación de evitar saludar con besos, abrazos o un apretón de manos, se impuso el choque de codos como saludo en estos tiempos. Sin embargo son muchos los especialistas que dudan de esta práctica porque el codo es precisamente la parte del cuerpo recomendada para taparse la boca al toser y pueden quedar microgotas de secreciones en esa parte del cuerpo.

En ese contexto las probabilidades de contagio serían mínimas si estas microgotas no se tocan con las manos y luego se pasan las manos por la cara. Pero de todas formas prima la recomendación del distanciamiento social: mantenernos alejados unos de los otros y evitar el contacto físico.

Desde la agrupación Payamédicos de San Rafael, siguiendo esta premisa, explicaron a través de las redes sociales que «el Cultivo en Agar (análisis microbiológico) de codo y de puño demostró el desarrollo de colonias de diversos microorganismo»

https://www.facebook.com/8017657e-b7e0-486e-9cf6-a5bab107d971

Por lo que recomiendan mantener una distancia segura de al menos 2 metros «por lo tanto no se debe abrazar, besar, ni darse la mano, ni el pie, ni el codo, ni el puño».

Y como reemplazo a esas prácticas pensaron en un símpático saludo el PayaGestito de Idea,  para saludar a distancia y con onda.

«Con el brazo extendido, haciendo el PayaGestito de Idea que nos enseñó Carlitos Balá, y ubicando el rostro de quien saludamos, que quepa justo dentro del redondel formado por el índice y el pulgar, mantenemos los 2 metros».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here