LOCALES: Buscan subir de rango el «Destacamento del Distrito de Goudge»

0
75

El senador provincial justicialista Mauricio Sat presentó un proyecto para que Goudge empiece a tener una Subcomisaría, elevándole el rango al destacamento ubicado en ese distrito sanrafaelino. En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, argumentó que con el paso de los años Goudge experimentó un crecimiento demográfico que permitió el avance de actividades socioeconómicas y con ello, el delito.
Con una elevación de rango al destacamento, el nombrado distrito tendría mayor presencia policial. “Esto es un planteo que viene de larga data, incluso hace un par de años gente que se dedica al delito había prendido fuego la puerta del destacamento; la situación ha sido bastante delicada. Hasta el momento ha habido etapas en las que ha mejorado un poco, otras en las que ha vuelto a empeorar, en lo que nosotros consideramos que requiere una solución de fondo y que tiene que ver con ir modificando la seguridad no sólo en la Ciudad de San Rafael, sino también en distritos. Esto lo menciono porque nosotros tenemos una seguridad planificada y pensada para el departamento de hace 60 años –e incluso más– y hoy lo cierto es que ha cambiado mucho la situación socioeconómica”, argumentó, y agregó como parte de la complejidad de la situación, que la Comisaría 42ª de Cañada Seca tiene a su cargo los destacamentos de Las Malvinas, Atuel Norte y de Goudge, lo cual implica una jurisdicción demasiado grande. “Esto es justamente lo que hay que modificar y elevar de rango ciertos destacamentos para achicar las jurisdicciones de cada dependencia, lo que va a garantizar mayor presencia policial, mayor infraestructura y dotación en la prevención del delito, que es en lo que tenemos que concentrarnos”, aseguró pues “siempre hablamos del delito consumado y lo que tenemos que lograr es que el delito no ocurra”.
Recordó que cuando formaba parte del Consejo Departamental de Seguridad del Concejo Deliberante, se empezó a trabajar en una logística similar y fue por eso que se elevó de rango al destacamento de Monte Comán, al de Las Paredes y al de la Villa 25 de Mayo. “Son cosas que hace años que no suceden y necesitamos seguir con esa línea”, destacó.
Adelantó que se hablará con el Ministro de Seguridad al respecto, a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here