LOCALES: NIÑO DE 4 AÑOS HERIDO Y SU HERMANO DE 11 DETENIDO POR APUNTAR CON ARMA DE JUGUETE

0
38

Un preocupante suceso se produjo en el barrio Constitución de San Rafael, involucrando a vecinos y uniformados. Allí, un niño de 4 años fue herido por perdigones de goma disparados por la policía, mientras aprehendían a su hermano de 11, que – al parecer – los apuntó con un revólver de plástico.

El hecho está siendo investigado por el fiscal Javier Giaroli, tras la denuncia de la madre los chicos.

En paralelo se lleva adelante una investigación administrativa, a cargo de la Inspección General de Seguridad de Mendoza. En diálogo con LV4 RADIO NACIONAL SAN RAFAEL, su director Marcelo Puerta, aseguró que ya está en curso la investigación “respecto a la posible responsabilidad que puedan tener los policías actuantes; se aplicó el protocolo en donde se les retiró el armamento a los efectivos que estarían involucrados en los hechos”.

Agregó el funcionario que se están iniciando todas las medidas probatorias necesarias “a fin de deslindar responsabilidades en el caso que las hubiera”.

Hasta el momento son 2 los efectivos policiales de San Rafael investigados.

El Doctor Puerta afirmó que ya está probado cómo comenzó el hecho. “Todo se origina por un llamado al 911, en la cual se denuncia que existiría un sujeto, supuestamente adolescente, molestando a los vecinos y enarbolando un arma de puño en el barrio Constitución”. Añadió que a raíz de ese llamado, se trasladó la policía motorizada.

Añadió que un grupo de vecinos se manifestó en contra de la presencia de los efectivos policiales “y se produce todo un tumulto donde es muy difícil discriminar cuál es el criterio a tomar, pero no obstante hay que analizar si ha habido exceso o no”.

Aseguró en la entrevista a LV4 que habrá que ver si los móviles intervinientes tenían cámaras de video y adelantó que se citará también a la madre de los menores.

El encargado de investigar si hubo exceso en el accionar policial, habló del uso de las balas de goma que impactaron en el nene de 4 años. Al respecto explicó que “todo va a depender del nivel de agresión que los policías estaban recibiendo en el tumulto por parte de los vecinos.”

“Mientras se lleven adelante los procesos administrativos y judiciales, los policías no desempeñarán labores”, aclaró Puerta.

Imágenes: gentileza de La Garganta Poderosa y Curiosos del Poder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here