JUDICIALES: Condenaron al joven acusado de intentar asesinar a una pareja en la Isla

0
27

Darío Cerda Morales, el joven acusado de intentar asesinar a una pareja en el interior de la Isla del Río Diamante a fines de marzo pasado, fue condenado ayer a 7 años y 6 meses de prisión.
El juez Julio Bittar consideró probada la responsabilidad penal de Cerda Morales en el hecho y ayer, en el marco de una audiencia virtual, dispuso su condena, aunque la pena fue menor a la solicitada por el fiscal Javier Giaroli (había solicitado 11 años de prisión).
El domingo 29 de marzo, cerca de las 20.30, Cerda Morales –que se encontraba junto a su hermana en la intersección de boulevard Los Pioneros y callejón Pozo, del barrio Isla del Río Diamante– disparó con un arma de fuego tipo escopeta de “vereda a vereda” contra la humanidad de Darío Armando Campos y de Romina Ayelén Maidana por –al parecer– una discusión que las víctimas habían mantenido minutos antes con la hermana de Cerda.
El disparo provocó graves heridas en la pareja agredida. Al hombre le diagnosticaron heridas en la cara, el tórax y el abdomen, un perdigonazo en la cavidad pleural y lesión de intestino, mientras que la mujer presentó una herida penetrante por perdigón en el ojo izquierdo (perdió la visión) y una herida en el abdomen que penetró a la cavidad y lesionó el estómago. Según los médicos, la vida de ambos corrió riesgo por el disparo.
Días después del ataque, Cerda Morales fue detenido y puesto a disposición del fiscal Giaroli, quien consideró que el disparo contra Campos y Maidana estuvo dirigido de manera inequívoca a provocar la muerte de aquellos, circunstancia esta última que no pudo ser consumada por circunstancias ajenas a su voluntad. Fue por ello que decidió imputar a Cerda Morales del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en dos hechos”.
Como nota anecdótica del hecho, a los Cerda Morales también se les imputó la violación al artículo 205 del Código Penal puesto que al momento de darse el mismo se encontraban incumpliendo la cuarentena.
Darío Cerda Morales fue sentenciado ayer por la tentativa de homicidio agravada, aunque no se descarta que el fiscal Giaroli presente un recurso contra la decisión de Bittar, puesto que consideró que la pena fue insuficiente.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here