TIEMPO: Vientos y Nevadas Intensas para el Sur Provincial

0
74

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas que incluyen a Mendoza por precipitaciones intensas y nevadas persistentes. Asimismo, señala la posibilidad de vientos intensos en Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos.

En la provincia de Mendoza el alerta prevé nevadas persistentes. Esta medida abordará la zona cordillerana del sur y centro de Mendoza, centro y oeste de Neuquén, centro y oeste de Río Negro.

Se espera que continúen las nevadas de variada intensidad, disminuyendo gradualmente su intensidad durante el transcurso del jueves. Las mayores acumulaciones de nieve se esperan en Neuquén con valores entre 30 y 50 cm durante lo que resta del período. Se determina el cese de alerta para el noroeste de Chubut.

Asimismo, se esperan precipitaciones intensas en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Sur de San Luis.

La zona de cobertura será afectada por precipitaciones de variada intensidad, algunas localmente intensas, al menos hasta el día jueves. Se esperan valores totales de precipitación entre 25 y 70 mm pudiendo ser superados en forma puntual, esperándose los mayores registros en Neuquén, norte de Rio Negro, sur de La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires. Sobre el centro y oeste de Rio Negro, el sur de Mendoza, Neuquén y el extremo oeste de La Pampa las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve, predominando las nevadas en el oeste del área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here