BIBLIOTECA FRANCISCO PEÑASCO – BUSCA UN PROTOCOLO PARA PODER REINICIAR ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES

0
39

Alejandro Peñasco, presidente de la biblioteca popular “Francisco Peñasco” dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, respecto de la situación que está atravesando la entidad debido a las restricciones sociales que impuso la cuarentena en nuestro departamento.
Expresó que 2019 fue un año muy bueno para la biblioteca. Se desarrollaron numerosas actividades y distintos cursos y talleres, la construcción de un invernadero y la implementación de un proyecto de huerta y jardín. Si bien en los comienzos de 2020 se estaba retomando con todo aquello, la pandemia llegó a frenarlo todo. “Lamentablemente nadie esperaba esto y la biblioteca está cerrada en este momento. No hay todavía un protocolo fijado para las bibliotecas, así que no podemos abrir al público hasta no adecuarnos a las condiciones necesarias para eso”, dijo.
Destacó que desde la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas han ofrecido ayuda económica para adecuar sus instalaciones a medidas protocolares y es algo en lo que se está trabajando. Por ahora los cursos y talleres no podrán hacerse al menos este año, pero de llevarse a cabo estas mejoras sí podrían consultarse y prestarse libros, como así también utilizar sus instalaciones para el uso de internet.
Cabe recordar que esta biblioteca tiene 94 años (fue fundada en 1926), funciona en Pueblo Diamante, en avenida Mitre 1233; muchas personas aprendieron a leer y escribir gracias a ella y el trabajo que allí se implementaba; tuvo el primer centro de educación para adultos de San Rafael; supo ser una suerte de “concejo deliberante paralelo”, teniendo en cuenta la enorme cantidad de actividades desarrolladas allí, y los proyectos nacidos en ese lugar a lo largo de las décadas. Se están desarrollando algunos trabajos con intenciones de mejorar el espacio para una posible reapertura.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here