Lujan de Cuyo – Día del Amigo: refuerzan controles en rutas y la sanitización

0
70

La Municipalidad de Luján de Cuyo intensificó los controles en las rutas e implementa inspecciones en los locales gastronómicos, como en los principales centros turísticos por la masividad de visitas registradas desde el inicio del receso invernal y por los festejos del Día del Amigo.

En este momento, hay 15 puestos de control vehicular donde los preventores, junto con personal policial y de Gendarmería, inspeccionan que en los autos haya grupos familiares -no de amigos- y que presenten la correspondiente reservación, conforme a las restricciones que rigen desde este viernes por la pandemia de COVID 19.

En forma paralela, se están realizando operativos de entrega de alcohol en gel en los locales gastronómicos, poniendo énfasis en que deben estar a la mitad de la capacidad y respetando el distanciamiento social.

Según datos aportados por la comuna hay 100 agentes municipales afectados a los controles en las distintas áreas y destinados a la desinfección del transporte público, automóviles y los lugares de mayo atractivo, como Potrerillos y Cacheuta.

Los puestos de control 

Los operativos de control vehicular se realizan:

  • Potrerillos
  • Cacheuta
  • Las Compuertas y sus vías de acceso: Ruta Provincial N°82 y Ruta Nacional N°7.

También colaborarán con los operativos integrantes de Diversión Nocturna y de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo.

Prevención del COVID 19

El intendente Sebastián Bragagnolo destacó el trabajo de sanitización los vehículos en tránsito hacia la montaña, «con la afectación de  10 efectores con mochilas fumigadoras recorriendo todos los sectores permitidos para turismo interno; entrega de folletería informativa en las vías de acceso; colocación de pantallas en las principales rutas que exhiben detalladamente los permisos y prohibiciones que tendrán los visitantes».

Por otro lado, resaltaron el repunte de la actividad, ya que que unos 50.000 mendocinos eligieron hacer turismo interno en Luján, durante el pasado fin de semana.

Qué está permitido

  •   Asistir a locales gastronómicos con reserva previa en establecimientos habilitados. Importante: En zona de alta montaña, deben trasladarse en forma conjunta los comensales.
  • Asistir a alojamientos con reserva previa, solo grupo familiar conviviente.
  • Asistir a propiedades particulares en zonas de alta montaña acreditando titularidad.

Qué está prohibido

  •  Alquilar cabañas o casas particulares para grupo de amigos.
  • Realizar reuniones con amigos en casas particulares o alojamientos habilitados.
  •  Hacer fuego en la vía pública (prohibido por protección medioambiental).
  • Realizar picnics o mateadas en grupos al aire libre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here