ABLACION DE ORGANOS: Se realizo un operativo durante la noche en nuestro Departamento en plena Pandemia

0
52

Esta madrugada, en el hospital Schestakow se realizó una nueva ablación de órganos, practicada a una paciente que hacía días se encontraba internada en el servicio de terapia intensiva y tras el diagnóstico de su muerte cerebral en las últimas horas, sus familiares autorizaron la ablación.

La doctora Dana Calvo, Coordinadora del INCAIMEN en la Zona Sur, confirmó que se trató de una ablación de corazón, riñón e hígado y a partir de ahora les permitirán a otros pacientes en lista de espera, mejorar su calidad de vida.

Asimismo detalló que el operativo inició anoche y se completó con el traslado de los organos esta mañana alrededor de las 8.

Por otra parte la doctora resaltó la posibilidad de continuar realizando este tipo de operativos en tiempos de pandemia, y destacó la predisposición a nivel provincial a fin de que se cumpliesen todos los protocolos pertinentes en le marco de la ablación.

Cabe destacar además que en estos casos está prohibido brindar detalles sobre la identidad de los pacientes ablacionados y de los receptores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here