NARCOTRAFICO: Dos allanamientos domiciliarios en San Carlos y un registro vehicular en Godoy Cruz. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero, entre otros elementos.

0
78

Tres procedimientos antidroga dejaron un saldo de cinco detenidos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Mendoza.

Dos allanamientos domiciliarios en San Carlos desbarataron a una banda oriunda de Luján, señalada por comercializar estupefacientes en ese departamento, de acuerdo con la investigación.

En tanto, durante un registro vehicular de rutina, un joven fue atrapado con un paquete de cocaína en Godoy Cruz.

El primero de los operativos tuvo lugar a las 22 del sábado el Valle de Uco, cuando efectivos de Policía Contra el Narcotráfico (PCN) irrumpieron en un domicilio del carril Nacional, en la localidad de Cápiz.

Allí se logró secuestrar cuatro trozos de marihuana, los que tenían un peso de 648,50 gramos de marihuana prensada y una balanza. Aunque no se encontraron ocupantes en la propiedad, según la información policial.

Por su parte, la otra medida se hizo en paralelo en un inmueble de la manzana B del barrio Libertad, en Eugenio Bustos.

En ese lugar fueron aprehendidos dos mujeres y un hombre, de entre 39 y 25 años.

También incautaron 129,5 gramos de marihuana, entre trozos prensados, picadura y cigarrillos artesanales; 0,8 gramos de cocaína, 200 semillas de cannabis, 31.020 pesos en efectivos, 4 celulares, un Renault Clio y elementos de corte y facturación.

Los presuntos integrantes de la organización venían siendo investigados desde hace un tiempo, debido a que los pesquisas tomaron conocimiento que sujetos traían las sustancias de Luján para comercializarlas en el departamento valleuquino, explicaron las fuentes del caso.

Para concretar con las maniobras ilícitas, tenían contactos con dealers de San Carlos, quienes les conseguían domicilios para usarlos como base. Los tres detenidos tenían varios antecedentes, agregaron.

Por su parte, alrededor de la 1.30 uniformados que patrullaban el oeste godoicruceño localizaron a un taxi por calle Salvador Civit.

Debido a que estaban circulando en un horario que está restringido por las medidas adoptadas por el Gobierno provincial ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), les frenaron el paso para conocer si tenían alguna justificación.

El transporte fue detenido en la intersección de calles Oceanía y Anillaco, donde se procedió a hacer descender a los pasajeros: un joven de 19 años y una adolescente de 14.

Al muchacho se le requisó una mochila, en la que se halló un trozo de 255 gramos de cocaína, indicaron las fuentes policiales.

Ante eso, el sujeto fue aprehendido y trasladado a una comisaría de la zona.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here