Provinciales: El Caso 98 ahora fue detenido por violar el aislamiento y tenencia de armas

0
147

Luego de ser dado de alta en la noche de este domingo, el hombre denominado el «caso 98» de coronavirus en la provincia, fue detenido por la policía. Está acusado de los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El Ministerio Público Fiscal informó que la Fiscal Gabriela García Cobos procedió «a la detención del ciudadano conocido como caso 98 a fin de que quede a disposición de la justicia provincial para ser investigado por los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y violación del aislamiento social obligatorio y preventivo. Se les informará al momento de haber alguna imputación».

La justicia investigará al hombre por la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio cuando realizó junto con otras personas una «fiesta prohibida», o que generó una red de contagios de coronavirus.

El artículo 202 indica que será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, en tanto el 205 marca que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia) del Código Penal.

La policía, en un allanamiento que realizó a su propiedad, secuestró un arma de fuego, tipo revólver calibre 32, con cinco cartuchos calibre 32, ocho cartuchos calibre 38 y siete cartuchos calibre 22, droga y dinero en efectivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here