Revision Tecnica de Automotor: Quedo suspendida por este Año

0
97

Para el 2020 estaba prevista la realización de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), que contemplaría a todo el parque automotor mendocino, no obstante desde la Secretaría de Servicios Públicos se informó que la misma se ha suspendido este año. Según detallaron se debería a la demora en la aprobación de los talleres y la pandemia del coronavirus, por lo que recién en 2021 se pedirá esta certificación vehicular.

Asimismo se anticipó que la aplicación será gradual, por etapas. Podría ser por año de modelo del vehículo, por las patentes u otra estrategia que se crea oportuna.

En julio de 2018, el Gobierno de Mendoza anunció que a partir del 1 de enero de 2020 la RTO se iba a exigir a todos los autos, acoplados y semiacoplados. En ese año y medio se pensaban sumar talleres donde hacer las certificaciones, aceitar los mecanismos de control y supervisar que todos los locales habilitados cumplieran con los requisitos impuestos por la Resolución 106/2018.

Según la información de la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte, en Mendoza hay solo hay cinco talleres habilitados para hacer la revisión técnica: dos en Godoy Cruz (Mobim SRL y Revisiones Tecnicar SA), uno en Guaymallén (Revité SA), uno en San Rafael (El Trébol de Mendoza SA) y otro en Luján de Cuyo (Instecmec SA).

Desde que se publicó la resolución 106 en 2018 hasta ahora, suman un total de 22 talleres en toda la provincia que están a la espera de la habilitación nacional. De esos, unos 12 están con todas las obras de adaptación finalizadas y el resto está en proceso de modificar sus instalaciones. Es que con la nueva normativa se abrió un registro único de Centros de Revisión Técnica Vehicular en el cual todas las personas humanas o jurídicas que cumplen con la normativa pueden acceder a prestar el servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here