URGENTE: EN MENDOZA VOLVEMOS A SALIR POR DÍA SEGÚN LA TERMINACIÓN DE DNI

0
135

Funcionarios del Poder Ejecutivo provincial darán detalles sobre las nuevas medidas a tomar en el marco de la situación epidemiológica en Mendoza. Preocupa al Gobierno los últimos casos detectado en la provincia. Esta mañana la ministra de Salud, Ana María Nadal, dijo que en cinco días se conocerá si en Mendoza hay circulación comunitaria del virus.

Los anuncios serán la eliminación de salidas libre como hasta  ahora, solo se podrá hacerlo con la finalización de DNI y se eliminarán las reuniones con amigos, solo podrán ser familiares y los fines de semana y no mayor a 10 los reunidos.

Además se buscará restringir la circulación y evalúan anuncios que tienen que ver con los comercios.

Los anuncios están previstos para las 18 de este miércoles y luego se contestarán preguntas de los periodistas presentes.

Ayer se registró un nuevo caso positivo en Mendoza y la cantidad de contagios se elevó a 109. El caso 98 elevó el alerta ya que contagió a otras personas. El último caso es un hombre de 29 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo de COVID-19 (caso 98) y está internado en el Hospital Central.

Mendoza cuenta con 109 casos confirmados. Son 43 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 59 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 7 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 84 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here