Vuelven las Misas con Protocolo

0
65

El mandatario provincial, Rodolfo Suarez, recibió a los representantes de los diferentes credos y acordaron la habilitación de misas y sacramentos en un máximo de hasta 30 personas.

Estuvieron presentes ante el Gobernador los pastores Héctor Bonarrico, Daniel Rojas, Claudio Bravo, Roberto Beretta, Esteban Morales y Pablo Prieto; por la iglesia católica Marcelo De Benedictis y Marcelo Colombo; los rabinos, Uriel Lapiduz y Fabián Zaidemberg.

Participaron del encuentro el coordinador de la Gobernación, Santiago Suarez; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; el jefe de Gabinete, Claudio Romano.

Acordaron la autorización de las celebraciones religiosas, en todo el territorio provincial, con una concurrencia máxima equivalente al veinticinco por ciento (25 %) del factor ocupacional habilitado, con un máximo de treinta (30) personas y con estricto cumplimiento de las  condiciones que se estipulan en el protocolo.

La habilitación dispuesta en el artículo precedente no alcanza:

A las personas que presenten cualquier tipo de sintomatología compatible con el Virus Covid 19 tales como fiebre, tos seca, disnea (ahogo o dificultad para respirar), congestión nasal, astenia (cansancio), mialgias (dolores musculares), odinofagia (dolor de garganta), anosmia (pérdida del olfato) y/o ageusia (pérdida del gusto), cefaleas o diarreas, quienes deberán seguir los protocolos pertinentes dispuestos por la autoridad Sanitaria Provincial.

A quien haya estado en contacto, en los últimos 21 (veintiún) días:

b.1) con individuos que hayan presentado los síntomas precedentemente indicados;

b.2) con pacientes confirmados de Virus Covid 19;

b.3) con personas que se encuentren a la espera del resultado de un test para Virus Covid 19.

Las medidas reglamentadas próximamente en el boletín oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here