Lujan de Cuyo: Paro de empleados de yacimientos

0
76

La Federación de Petroleros resolvió un paro de actividades por tiempo indeterminado en la rama yacimientos a partir de las 0 horas de este viernes 12 ante las permanentes dilaciones de parte de las cámaras empresarias en relación a los reclamos presentados por la paritaria 2019 y la necesaria actualización salarial.

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) comunicó este viernes que inició un paro de actividades por tiempo indefinido en los yacimientos de Mendoza, Tierra del Fuego, La Pampa, Salta, Jujuy, Formosa.

Esto podría generar falta de combustible en la provincia, si continúa la medida y se corta el acceso a la Destilería de Luján de Cuyo.

«Los sindicatos de la FASPeGyBio exigimos el cumplimiento del acuerdo pactado al 31 de mayo, la recomposición salarial de la paritaria del año pasado y repudiamos el parálisis en la actividad que las propias empresas están realizando al no convocar a los compañeros en condiciones de trabajar», reza el comunicado.

Y agrega: «Hemos sido pacientes, pero todo tiene un límite. El salario de los petroleros no puede esperar más. La falta de diálogo y la ausencia de voluntad empresarial para llegar a un acuerdo es intolerable».

Uno de los reclamos apunta a que de los 3.500 trabajadores del sector en Mendoza, unos 2.500 aún no retomaron sus puestos, por lo que no están cobrando la totalidad del sueldo. Algunos incluso están percibiendo el 60% del salario desde el comienzo del aislamiento obligatorio, según detallaron desde el sindicato local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here