POLICIALES: Un efectivo impidio a un hombre que se quite la vida

0
97

El auxiliar primero Mariano Pereyra (39), quien presta servicio en la Comisaría 62ª de Cuadro Nacional pero se encontraba de licencia, no dudó en bajarse de su auto y socorrer a una persona que se había colgado de un árbol en Independencia y Chubut. Se refirió al hecho en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
El martes cerca de la medianoche, el auxiliar Pereyra circulaba en su auto particular –de civil– por calle Independencia en Pueblo Diamante y divisó a un hombre en circunstancias extrañas dentro de una acequia. Al frenar, una señora le dijo que aparentemente el sujeto había intentado ahorcarse, por lo que se acercó y efectivamente lo encontró colgado. “Le tomé la temperatura, todavía estaba tibio pero pulsaciones no le sentí, así que lo alcé; junto a otro hombre lo descolgamos y lo pusimos en el piso; aunque estaba inconsciente, no respondía; le hice compresiones toráxicas (RCP) y de repente reaccionó, empezó a toser y llamamos al 911. Informé que si bien había reaccionado, había empezado a convulsionar y me respondieron que lo mantuviéramos de costado hasta que llegara la ambulancia, que lo trasladó después al nosocomio”, recordó. La víctima era un muchacho de 35 años que llevó a cabo esta maniobra por razones que no están determinadas.
Se trata de algo que el policía hizo sin dudar. “Nos preparan así, siempre actuamos así y el día a día en la calle nos forma de esa manera: actuamos sin pensarlo, a costa incluso de nuestra propia integridad. Pero uno siempre hace lo mejor que puede por la sociedad, es la formación que recibimos”, destacó.
Cabe decir que se trató de la primera situación de estas características que le tocó vivir en lo que lleva de carrera. “Es muy gratificante y se siente muy bien el poder cumplir con tu trabajo y ayudar en lo que más se pueda, día a día”, concluyó.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here