VERBO ENCARNADO: La Corte Suprema ratificó la medida de la Segunda Cámara Civil de Apelaciones de San Rafael, que le había negado el cuidado de los menores alojados en seis hogares.

0
77

La Corte Suprema ratificó la medida de la Segunda Cámara Civil de Apelaciones de San Rafael, que le había negado el cuidado de los menores alojados en seis hogares.

En diciembre de 2018, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) dispuso que se retirara a 25 niños y adolescentes de seis hogares de San Rafael dependientes del Instituto de Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará. La medida fue dispuesta en base a una serie de evidencias de maltratos, golpes, penitencias inadecuadas a las que habían sido sometidos los menores dentro de esos establecimientos pertenecientes al movimiento Verbo Encarnado.

En ese entonces, desde el instituto presentaron una nota a la dependencia oficial exponiendo su «disconformidad por las medidas tomadas» y se judicializó el caso con el propósito de revertir esta determinación y la solicitud a la Dinaf de que se restituyera a los menores a los hogares.

Con el avance de la causa, en abril del 2019, la Segunda Cámara Civil de Apelaciones del Sur no hizo lugar al pedido del Verbo Encarnado y ratificó la disposición de la Dinaf de retirar a los menores, por lo que desde la orden religiosa interpusieron entonces un recurso extraordinario a la Suprema Corte de Justicia.

En ese marco, ahora fue el máximo tribunal el que se expidió sobre el tema, ratificando nuevamente la decisión de la Justicia Civil, por lo que no hizo lugar al pedido de «restitución inmediata» efectuado por la institución dependiente del Verbo Encarnado.La resolución fue firmada por los ministros Julio Gómez, Pedro Llorente y Dalmiro Garay y fue publicada el 1 de junio pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here