En Malargüe, un grupo de personas llevó a cabo una manifestación y se pronunció a favor de que no se frene la construcción de Portezuelo del Viento.

0
40

Frente al municipio, y con la presencia del intendente Juan Manuel Ojeda, los manifestantes marcharon y pidieron que se avance con la obra en el departamento. “Hay acuerdos, convenios firmados, evaluaciones de impacto ambiental aprobadas, actas donde cuatro provincias le dicen que sí a Portezuelo, un laudo presidencial a favor de Portezuelo, una decisión de la Justicia nacional a favor de Portezuelo y solamente queda, dentro de un proceso licitatorio, seguir con el desembolso de dinero», expresó el jefe de la comuna ante los medios.

Además, enfatizó que “La Pampa y Neuquén dejen de poner palos en la rueda».

Hay que recordar que la semana pasada, el ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, convocó a los gobernadores de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Pampa y Mendoza para una reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), el próximo 26 de junio, en el que se analizará el impacto ambiental de la obra de Portezuelo.

La Pampa había pedido la mediación de la Nación y aunque en una resolución de 2019 esa posibilidad se había descartado, la gestión actual revocó aquel paso y planteó un espacio de debate y análisis integral sobre la construcción del complejo hidroeléctrico de Portezuelo del Viento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here