POLICIALES – PEDOFILIA: Fue detenido un Sanrafaelino acusado de integrar una red internacional

0
28

Detuvieron en Cuadro Benegas a un hombre acusado de integrar una red internacional de pedofilia. La causa se inició en Capital Federal en denuncia por distribución de material de abuso sexual infantil de la ONG internacional National Center For Missing & Exploited Children (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados).

A partir de la investigación se realizaron medidas de allanamientos, donde se obtuvo material de al menos cuatro abusos a un menor de edad. El sospechoso ya tenía una condena previa por abuso. La detencion estuvo a cargo del fiscal Javier Giaroli.

Según la investigación había nexos familiares y de amistad entre los que participaban de la red de pedofilia. El sujeto ya había tenido una condena por abuso simple, en la que logró libertad bajo caución juratoria.

En los allanamientos se secuestraron todos los soportes susceptibles de registrar información digital o sus metadatos. Ahí se pudo determinar que el vínculo concreto entre todas esas redes, se trató de una persona mayor de edad, oriunda y con domicilio en San Rafael.

Como no fue encontrado en el domicilio allanado, el fiscal lo declaró rebelde en la causa de abuso y ordenó su captura. La captura fue concretada por la Unidad Investigativa el fin de semana en un local comercial y se encuentra en el penal en calidad de detenido comunicado, a la espera de que un juez controle su detención en prisión preventiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here