IFE: Seguirían pagando el Ingreso Familiar de Emergencia tras la cuarentena, con otra modalidad

0
83

Desde el gobierno nacional ya estén pensando en la posibilidad de extender el beneficio pero como un “Ingreso Universal Familiar” y se estudia que excluya a los que reciben otro tipo de ayuda o tengan aportes de empleadores, cobren la AUH o sean trabajadoras domésticas (que sí han podido postularse para el IFE).

Se había estimado que el universo de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia iba a ser de 3,6 millones de personas, pero se inscribieron más de 12 millones y, dos meses después, lo cobraron 8,5 millones. Esto evidenció que hay 5 millones de argentinos sin salario, sin jubilación y sin ningún plan social.

Por la incertidumbre sobre cómo será la nueva normalidad y cuánto durarán la cuarentena y, sobre todo, la post pandemia, el IFE se instaló en la agenda del gobierno como una medida que se mantendrá más allá de lo que dure la crisis por el Covid-19. Y ya han manifestado que “va a continuar hasta que sea necesario que continúe”.

Según aclaran desde Anses, aún está en estudio qué formato tendrá y cuál será su alcance. En su primera cuota, la medida ha significado un aporte de 89 mil millones de pesos. La segunda se empieza a pagar hoy. Y se estima que podría haber una merma en la cantidad de beneficiarios para una posible tercera cuota, porque una buena parte del sector productivo y comercial ya ha retomado la actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here