Cuadro Benegas: Entregaron gallinas a vecinos del barrio Pedro Vargas para que puedan producir

0
99

En medio de la crisis que genera la pandemia, hay que ser cada vez más creativo para buscar alternativas económicas y de producción. En este caso, en un trabajo conjunto entre Fetraes, el INTA y las cooperativas, se entregaron gallinas a vecinos del barrio Pedro Vargas de Cuadro Benegas para que puedan producir sus propios huevos.
Hay que destacar que por estos días ha habido un fuerte incremento en el precio de los huevos e incluso se han detectado faltantes en el mercado. Es por eso que se trata de una apuesta a la que se están volcando algunos productores para poder generar una nueva producción.
La cría de ponedoras en chacras es una actividad económica, y de altos rindes, también se posiciona como una alternativa a los cultivos tradicionales. De esta forma, se pretende llegar a un incremento en la cantidad de huevos por productor para consumo propio e incluso llegar a la comercialización de excedentes.
“En medio de la pandemia, AFAI, Cooperativa FAI, Fetraes Mendoza, INTA y la Coordinación de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de San Rafael repartieron gallinas en el asentamiento Pedro Vargas”, explicaron desde la Feria de Arte e Integración de Rama Caída.
Hay que destacar que desde hace tiempo el INTA viene impulsando la autoproducción de alimentos saludables para favorecer la economía familiar.
Con el aporte de gallinas y pollitos, apuntan a que las familias puedan tener su propio emprendimiento productivo de huevos para autoconsumo y cubrir parte de sus necesidades nutricionales básicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here