Godoy Cruz: Con el cuento del Tio estafaron a un abuelo con 500 mil pesos

0
64

Un hombre de 86 años fue víctima del «Cuento del Tío» este lunes por la tarde y sufrió el robo de más de 500.000 pesos en efectivo mientras se encontraba en su casa de Godoy Cruz. A la víctima la llamó una mujer que se hizo pasar por su hija y le dijo que desde el Anses iban a ir a retirarle el dinero porque lo tenía que cambiar. De esa manera perdió todos sus ahorros y ahora investigan quiénes cometieron la estafa.

El hecho sucedió en horas de la tarde cuando la víctima, de quien se reserva su identidad para resguardarla, recibió un llamado telefónica de una mujer. 

Como sucede en estos tipos de estafas, la persona que llamó se hizo por un familiar de la víctima y comenzó a tener una charla para sacarle información. Le dijo que era su hija y le explicó que la plata que tenía en el domicilio la debía cambiar.

El dueño de casa le creyó y le dijo que tenía pesos y algunos dólares. De inmediato, con la misma versión, le comentó que debía cambiar los billetes y la víctima accedió. Y para que no saliera de la casa, le ofreció ir a buscarlo.

Pero como ella no podía ir, se iba a acercar otra persona que trabaja en Anses. El hombre, creyéndole a la supuesta hija, juntó todo el dinero y lo dejó preparado para la entrega. A los pocos minutos llegó una mujer al domicilio con el rostro cubierto. 

Luego de intercambiar un par de saludos, la timadora le dijo que iba a retirar el dinero y el hombre le entregó una bolsa con 400.000 pesos en efectivo y 1.000 dólares. 

Una vez con el botín en su poder, la mujer se fue y el hombre se quedó esperando en el domicilio hasta que, cerca de las 18, se dio cuenta del engaño. Inmediatamente llamó al 911 y realizó la denuncia pertinente. 

Personal de la Oficina Fiscal de Delitos Económicos trabaja en el caso para poder detener a los autores del «Cuento del Tío». 

Ante la posibilidad de estos delitos, los investigadores piden que no se de a conocer ningún tipo de información personal, como nombres, claves, números de cuenta o bancos en los que operan, entre otros. En ese sentido, en el caso de recibir un llamado de alguna persona pidiendo estos datos, se debe radicar la denuncia automáticamente en la policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here