PROVINCIALES: La declaración que deberán firmar los camioneros

0
61

El gobierno provincial publicó este martes en el Boletín Oficial la resolución 91 del Ministerio de Economía, que establece la declaración jurada que deben firmar los camioneros que ingresen a la provincia.

La norma abarca a «todo personal afectado al transporte de personas, bienes e insumos», que deberá firmar y entregar la declaración «al personal del Ministerio de Seguridad presente en el lugar».

Hay que recordar que el decreto 674/20, firmado por el gobernador Rodolfo Suarez, determinó que se deberán realizar controles sanitarios y test rápido a choferes mendocinos cada quince días. Esto se hará en los pasos de ingreso a la provincia donde un equipo médico tomará la muestra, la temperatura corporal y hará un control clínico.

Este dispositivo será para todos los transportistas que ingresen y egresen a la provincia. «El Ministerio de salud provincial junto a gendarmería realizarán los controles sanitarios como también el llenado de declaraciones juradas obligatorias para realizar controles a través de llamadas telefónicas cada tres días», informó el Gobierno a través de un comunicado.

Este lunes, en una conferencia de prensa, Suarez hizo hincapié en los nuevos controles para los camioneros: «Estamos encapsulando el sistema de transporte para evitar que haya circulación en Mendoza”, señaló.

“Desde que comenzó la pandemia tomamos distintas medidas de control del transporte. Ingresan 1.500 camiones por día a Mendoza”, explicó Suarez.

Fuente: Somos Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here