Cementerio: El desesperado pedido para la apertura del Cementerio de San Rafael

0
23

Con la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio también debieron cerrar sus puertas los cementerios, para evitar la concurrencia masiva y evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, pese a varias flexibilizaciones que se han producido en cada extensión de la cuarentena, el cementerio central de San Rafael permanece cerrado y familiares de difuntos y floristas aguardan con ansias su apertura.

Stella, una de las vendedoras que tiene un puesto en la vereda del cementerio destacó «tenemos la florería abierta pero el cementerio aún está cerrado y no hay novedades de que hagan la apertura en los próximos días».

Aseguran que ya han elevado notas y hecho los pedidos pertinentes, pero que aún no reciben una respuesta concreta respecto a su reapertura, pese a la flexibilización que  ya ha tenido el comercio y ahora cafés y restaurantes, entre otros rubros. Razón por la que no entienden el motivo de mantener ese espacio cerrado.

«No sabemos con quien hablar, a quien pedirle ayuda nos dicen una cosa, nos dicen otra y acá seguimos tirando flores, los chicos de cultivo siguen tirando flores. De hecho lo que se tendría que estar plantando ahora para la primavera no se plantó, asique en la primavera no vamos a tener flores» agregó Stella .

Además aseguró que a diario recibe decenas de mensajes de la gente que le pregunta si abrió el cementerio. «La gente quiere venir, pero no tenemos ni una idea cuando va a ocurrir esto, vemos que limpian cada tanto, pero nada más».

Juan Carlos, otro propietario de florería destacó «estamos muy afectados, porque al no estar abierto el cementerio, pese a que tengamos abierto, la gente no viene a comprar. Necesitamos que se hailite la apertura, ya que a mi criterio no produciría ningún inconveniente, es un terreno amplio y la gente no vendría toda junta, asique no se producirían aglomeraciones».

Por su parte, Marta contó que tiene dos hijas sepultadas allí y que concurrir al cementerio la ayuda espiritualmente a superar el dolor de estas pérdidas. «Yo y muchas personas tenemos allí a nuestros hijos y padres, y es una manera de darles un homenaje, estando un ratito y llevar una flor. Sabemos que todos los cementerios de Mendoza están abiertos, menos el de San Rafael».

Fuente: Mediamza

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here